Huelga no es delito | 19 marzo 2024.

La reforma del sistema de libertades y de la participación democrática.

• #HuelgaNoEsDelito
  • Lista de reproducción de vídeos de las Jornadas

El objetivo de la jornada era analizar y debatir los temas esenciales que se están tratando con ocasión de la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma del Código Penal, de la Ley de Seguridad Ciudadana, así como la Ley de seguridad derivada, en la medida que, entre otras materias, desde la perspectiva sancionadora, vienen a delimitar los derechos de reunión, manifestación y participación políticas

08/10/2014.
Ramón Gorriz presenta "La reforma del sistema de libertades y de la participación democrática"

Hemos abierto un debate social y de denuncia, sobre el tratamiento penal y sancionador de los conflictos laborales, en torno al derecho de huelga, que como derecho fundamental está siendo conculcado, sobre todo a la vista de la utilización de determinadas figuras delictivas, como el delito de coacciones a la huelga, como vía de criminalización de la protesta laboral.

Hemos articulado un análisis compartido, un diálogo y un debate público, entre los representantes de los distintos Grupos Parlamentarios, expertos juristas de reconocido prestigio, sindicalistas e integrantes de las organizaciones sociales y de las profesiones jurídicas que han venido interviniendo en el amplio debate social que está generando estas reformas.

Los vídeos con las intervenciones en las diferentes mesas, se pueden localizar en el Canal de You Tube de CCOO en este enlace: http://ow.ly/Do86X