Huelga no es delito | 19 marzo 2024.

Cartel del "2001" y "Los 8 de Airbus"

En las puertas de la fábrica de Airbus en Getafe, a las 10 de la mañana, y simultaneamente en las puestas del Juzgado.

Redes 18 de febrero #HuelgaNoEsDelito

La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha convocado una jornada de acción mundial el próximo 18 de febrero contra la posición del grupo de empleadores en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que intentan acabar con este derecho.

Ramón Gorriz presenta "La reforma del sistema de libertades y de la participación democrática"

• #HuelgaNoEsDelito
  • Lista de reproducción de vídeos de las Jornadas

El objetivo de la jornada era analizar y debatir los temas esenciales que se están tratando con ocasión de la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma del Código Penal, de la Ley de Seguridad Ciudadana, así como la Ley de seguridad derivada, en la medida que, entre otras materias, desde la perspectiva sancionadora, vienen a delimitar los derechos de reunión, manifestación y participación políticas

Portada Informe 103

Una interpretación restrictiva del Código Penal (y las objeciones a que da lugar).

Cuaderno de Información Sindical sobre Negociación Colectiva tras dos años de reforma laboral

• La negociación colectiva goza de buena salud pese a la reforma laboral, según el último balance de la Secretaría de Acción Sindical de CCOO.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha hecho balance de los dos años de vigencia de la reforma laboral y las consecuencias de la misma en la negociación colectiva en rueda de prensa en la que ha criticado la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que avala algunos capítulos de la reforma laboral. "No nos ha sorprendido la sentencia del TC teniendo en cuenta la biografía de su presidente, autor intelectual de algunas de las medidas de esta reforma", señaló Górriz.

Portada Razones 13

Con este boletín de 'Razones' queremos resumir las principales ideas que nos llevan a denunciar la ofensiva de los poderes públicos contra los sindicatos y el derecho constitucional de huelga, y que esperamos sea de utilidad a nuestras organizaciones, tanto desde el punto de vista sindical como técnico y jurídico

Sara Burrow, secretaria general de la CSI @ituc

Un nuevo informe jurídico de 122 páginas, en el que se confirma que el derecho de huelga está protegido por el derecho internacional, ha sido publicado hoy por la CSI, al tiempo que los empleadores tratan de revocar décadas de jurisprudencia de la Organización Internacional del Trabajo.